Home

Empresas

Artículo

País

Las empresas más deseadas por los profesionales

La red social Linkedin, que crea lazos laborales entre sus usuarios, concluyó la siguiente lista después de evaluar las interacciones entre sus perfiles.

30 de octubre de 2014

La red social Linkedin dedicada a generar lazos laborales a través de la interacción de sus más de 300.000 usuarios, presentó su listado anual de las empresas más deseadas para trabajar en el mundo, consolidado que se logra después de observar los movimientos y aspiraciones de los perfiles inscritos.

Según la encuesta, el ranking lo encabeza Google, seguido de Apple, Unilever, Microsoft, Fcebook, Amazom.com, Procter & Gamble, Nestle y Pepsico.

Es importante tener en cuenta que en esta edición del Ranking, empresas de menor tamaño y trayectoria, también adquirieron una importante participación que demostró un viraje hacia la aspiraciones de miles de profesionales. Estas empresas fueron en orden de importancia:

- Bill and Melinda Gates Fundation, airbnb, Netflix, Spotify y Uber.

De acuerdo con el análisis realizado por la firma, los sectores que representan mayores intereses a nivel industrial fueron:

Sector energético
Internet
Entretenimiento
Consultoría y asesoramiento
Desarrollo de Softwares
Tecnologías de la información
Marketing
Atención al cliente

Infortunadamente, Colombia no entro en la lista con mayor demanda de empleados dentro de la cual el único país latinoamericano que clasificó fue Brasil, mientras que en el caso de Europa, los países que repuntaron en este indicador fueron Alemania, Francia, Londres, Suiza, Australia, etc…