Home

Empresas

Artículo

La junta directiva de Madigas Hidrocarburos aprobó y vendió el 40% de su participación a empresas americanas y creó la nueva compañía Doing Company. | Foto: AFP

Hidrocarburos

Nace Doing Company tras venta de Madigas

La venta de estas acciones traerá avances tecnológicos y nuevos productos para procesos Oil and Gas

29 de mayo de 2014

La junta directiva de Madigas Hidrocarburos aprobó y vendió el 40% de su participación a empresas americanas y creó la nueva compañía Doing Company. Con la fusión se planea una reingeniería de esta marca de servicios y productos dirigidos al sector petrolero.

 

El presidente de la firma Doing Company, Asclepíades Rincón Mendoza explica cómo operará esta  alianza, “la empresa presenta un portafolio de servicios que Integra el desarrollo de montajes mecánicos y la de proveer equipos como compresores de gas, separadores, filtros, estaciones de regulación, des compresoras, entre otros, además de hacer acompañamiento en la construcción y operación y así ofrecer un servicio integral”.

 

Las operaciones de la empresa continuarán siendo manejadas desde Colombia a pesar de tener una fuerte inversión extranjera, lo que garantizara una conexión directa entre la empresa y la industria y así ofrecer al sector un completo paquete de beneficios. Doing Company ofrece ingeniería y tecnología para el sector Oil and Gas con el fin de aumentar la competitividad de la compañía.

 

De acuerdo con Rincón, en el proceso de cambio y de unificación de marca “se empleará toda la tecnología e ingeniería dirigida al suministro de equipos para el sector petrolero que  apoye los desarrollos actuales. Además de cumplir con el objetivo de tener una activa participación en el sector petrolero que hoy en día está creciendo en Colombia”.

 
Doing es una empresa colombo americana líder en producción, diseño, desarrollo, ensamble, comercialización, servicio técnico y post-venta de equipos y máquinas para uso de Oil and Gas. Presta,  además, servicios profesionales como paquetizados,  asesoría,  desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción asociadas al proceso para el sector petrolero.

 

La compañía cuenta con 8 años de experiencia en el mercado, ofreciendo sus productos a  importantes empresas del sector como Pacific Rubiales, Gasoducto Móvil, NAS Colombia, entre otras. Sus valores corporativos se ciñen principalmente a la responsabilidad y la garantía del desarrollo tecnológico, frente a procesos cada vez más competitivos de mercados nacionales e internacionales.