| 7/23/2013 12:05:00 PM

Empresas extranjeras desfilan en Colombiamoda

Los invitados son 789 empresarios de 458 empresas y 33 países. De Japón, cuatro empresarios buscan ropa femenina. Desde Europa llegarán 29 empresarios.

La empresa española Gisela con presencia en 35 países a través de 1.500 tiendas multimarca y por departamento, hace parte de las 458 compañías que buscan en Colombimoda una fuente de inspiración.

Tiene especial interés de comprar un paquete completo para las categorías de ropa interior, vestidos de baño y pijamas.

Del continente europeo llegarán 29 empresarios, entre los que habrá españoles, alemanes, portugueses, franceses, belgas, holandeses y británicos.

Entre los europeos se destaca el diseñador Christophe Sauvat, nacido en Francia pero radicado en Portugal. Vende sus colecciones en 19 países de Europa, Asia y América, y también está en Colombia buscando proveedores de paquete completo, especialmente para mujeres, calzado, accesorios, textiles, insumos y artesanías.

Por parte de Rusia habrá cinco empresarios, entre ellos Bran-IN-Trend, uno de los almacenes de ropa más grandes y reconocidos de ese país que llegará a Colombia buscando marcas de ropa exterior femenina.

Estados Unidos cuenta con la segunda delegación más numerosa, después de Ecuador, con 131 participantes.

De ese país llegan reconocidas empresas como son Red Cats, Lane Bryant, la línea de cruceros Royal Caribbean, Zumba y Zappos. Entre esas estará Jockey, una de las compañías más importantes de ropa interior en el mundo y de las más antiguas, pues existe desde 1876 y hoy cuenta con presencia en 120 países.

Asia también vino de compras y llegarán a Medellín 17 empresarios de países como China, Japón, Rusia, Emiratos Árabes e Israel.

Cuatro empresarios japoneses buscan ropa femenina de alta gama para comercializar en tiendas multimarca. Uno de ellos estará por segunda vez en la feria después de su participación en 2012. Se trata de Shoichi Sasaki, presidente de Show One Sports, con 29 años de experiencia y líder en el mercado nipón de ropa para playa y vestidos de baño. Este año, además de estrechar los lazos con Colombia en ese segmento busca llevarse ropa interior.

Finalmente, de Suramérica se destaca la presencia de Brasil que contará con la participación de tres empresas, como son C&A, con 165 años en el mercado, y Riachuelo, una de las mayores empresas de moda del país, con 178 tiendas, dos parques industriales y 35.000 empleados.

Más empresas

Perú: Michelle Belau SAC, Tiendas Peruanas SA y WT Sourcing Perú.

El Salvador: Algisal S.A de C.V., Almacenes Prisma Moda y Coralina Design.

Guatemala: Cormegua y Grupo Cosmético Global S.A.

República Dominicana: Sema, Cayacoa, Celso Pérez y Plaza Lama.

Puerto Rico: Valija Gitana y Veronika Pagan de PR; St. Maarten: Penny's de St Maarten.

Jamaica: Prints and Paints Ltd. y Kerry Man Woman Home.

Turquía: Cicek IC Giyim TIC ve SAN A.S.

Alemania: Claudia C. Pantoja, Textilvertretung y Ladytrend.

Francia: Indian Touch y Pisachio BVBA.

Rusia: Jessica Company.

En total, y según la presidenta de Proexport,María Claudia Lacouture, serán 789 compradores internacionales los que asistirán al evento, de los cuales 297 provienen de mercados con lo que Colombia tiene un TLC o Acuerdo Comercial. De este grupo, más del 80% visita por primera vez la feria. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?