| 11/11/2014 6:05:00 PM

Apoyos a proyectos empresariales de comunidad LGBTI

10 ideas de negocio y 40 proyectos empresariales serán impulsadas técnica y económicamente por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

40 proyectos empresariales de la comunidad LGBTI fueron seleccionados para participar de la capacitación empresarial dictada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, iniciativas que serán estudiadas y evaluadas con el objetivo de patrocinar económica y técnicamente los casos más destacados de emprendimiento.

Tras recibir formación en estrategias de desarrollo de emprendimiento sostenible para fortalecer empresarialmente a emprendedores y empresarios de la economía popular bogotana, se evalúan las propuestas que incentiven la productividad y la innovación desde la validación de y reinvención de sus unidades productivas.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) inició este proceso a través de su Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial, capacitando a 79 miembros de la comunidad LGBTI de Bogotá.

El acompañamiento estuvo a cargo de funcionarios de la SDDE, basado en el método ‘Canvas’, reconocido a nivel mundial y utilizado por distintas empresas, pymes, fundaciones, emprendedores y start-ups como un técnica rápida que evoluciona con la organización convirtiéndose en una herramienta fundamental para la toma de decisiones y comprensible para todo tipo de emprendedores.

“se seleccionarán 10 ideas de negocio y 40 empresas ya creadas, para otorgarles a través de los operadores financieros, beneficios por medio de esta iniciativa se deberán invertir en capital de trabajo o activos fijos para sus negocios”, aclaró.

La idea de capacitación y promoción de estas ideas de empresa hacen parte del programa distrital ‘Bogotá Humana Emprende’, con el cual se busca fortalecer la inclusión de todos los sectores sociales y productivos de la comunidad.

Próximamente se revelarán los nombres de las empresas que fueron elegidas dentro de los 79 casos, para recibir este impulso adicional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?