Dinero.com Revista Dinero

Presidente de la Organización Corona, Carlos Moreno

| 5/8/2013 8:20:00 AM

Empresas de Centroamérica se ponen Corona

La Organización Corona comprará la empresa centroamericana Incesa y su marca American Standard, lo que le permitirá consolidar su mercado en esa región.

La Organización Corona, multinacional colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La transacción, que se espera se formalice en el tercer trimestre de 2013, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
 
“En Corona estamos muy contentos con esta oportunidad de expandir nuestras actividades en el mercado centroamericano a través de Incesa. Este es un grupo de compañías con un posicionamiento de mercado importante en Centro América y un amplio portafolio de productos. Creemos que esta inversión impulsará nuestro crecimiento continuo en las Américas”, señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.
 
Fundada en 1957 y actualmente con más de 900 empleados en la región, Incesa produce, importa y distribuye un amplio portafolio de sanitarios, lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios para segmentos que van desde los económicos hasta los de gran lujo que son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.
 
La empresa centroamericana es el principal productor de sanitarios y lavamanos en laregión y es líder indiscutible. Opera tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.
 
“American Standard es una marca reconocida y valorada en todos los países de las Américas. Ha estado presente en Centroamérica por más de 40 años y tiene un liderazgo contundente en la región. Vemos esto como un componente clave de Incesa y esperamos continuar su posicionamiento”, aseguró Jonathan Nickell, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Corona.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×