Dinero.com Revista Dinero

Presidente de la Organización Corona, Carlos Moreno

| 5/8/2013 8:20:00 AM

Empresas de Centroamérica se ponen Corona

La Organización Corona comprará la empresa centroamericana Incesa y su marca American Standard, lo que le permitirá consolidar su mercado en esa región.

La Organización Corona, multinacional colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La transacción, que se espera se formalice en el tercer trimestre de 2013, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
 
“En Corona estamos muy contentos con esta oportunidad de expandir nuestras actividades en el mercado centroamericano a través de Incesa. Este es un grupo de compañías con un posicionamiento de mercado importante en Centro América y un amplio portafolio de productos. Creemos que esta inversión impulsará nuestro crecimiento continuo en las Américas”, señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.
 
Fundada en 1957 y actualmente con más de 900 empleados en la región, Incesa produce, importa y distribuye un amplio portafolio de sanitarios, lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios para segmentos que van desde los económicos hasta los de gran lujo que son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.
 
La empresa centroamericana es el principal productor de sanitarios y lavamanos en laregión y es líder indiscutible. Opera tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.
 
“American Standard es una marca reconocida y valorada en todos los países de las Américas. Ha estado presente en Centroamérica por más de 40 años y tiene un liderazgo contundente en la región. Vemos esto como un componente clave de Incesa y esperamos continuar su posicionamiento”, aseguró Jonathan Nickell, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Corona.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×