Home

Empresas

Artículo

Los brasileros Felipe Castro y Patricia Castro dirigen las franquicias Doctor Solución y BodyBrite en Colombia, respectivamente. | Foto: Cortesía.

PERFILES

Los brasileros que conquistaron Colombia

Hoy, cuando todo el mundo está mirando hacia Brasil, una pareja de esposos del vecino país triunfa en el mercado colombiano con dos marcas: Doctor Solución y BodyBrite.

23 de junio de 2014

Están radicados en Colombia, son jóvenes, exitosos y una pareja que parece salida de una película romántica estadounidense. Él se llama Felipe Castro y es el presidente para Latinoamérica de Doctor Solución, una compañía brasilera que brinda servicios de reparaciones y remodelaciones locativas como albañilería, pintura, plomería y electricidad.

La empresa tiene una facturación anual cercana a los US$100 millones en Brasil, y el reto de quien la dirige es enfocar su proceso de expansión en el mercado Latinoamericano.

La firma llegó a Colombia en julio 2013 y en tan sólo ocho meses alcanzó más de 100 franquicias, ninguna en Colombia ha tenido este crecimiento en tan corto tiempo. En marzo hizo el lanzamiento de la marca en México y ya cuenta con 43 franquicias vendidas en el país azteca. Sus próximos pasos son Perú (segundo semestre 2014) y después Chile.

Felipe Castro nació en Brasil. Es administrador de negocios con énfasis en mercado, tiene un MBA del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y estudios en la Universidad de Harvard.

Ella es Patricia Castro, CEO Presidente de BodyBrite Colombia. Nació en el estado de Santa Catarina, Brasil, en 1985. Estudió Fisioterapia en Universidade do Vale do Itajaí (Univali) y comenzó a ejercer su carrera en un proyecto de investigación sobre las discapacidades físicas en personas con lepra.

Complementó su formación a través de capacitaciones sobre temas de postura, drenaje linfático, masajes thai y un curso avanzado de acupuntura en el Centro de Estudos de Terapias Naturais en Brasil.

En el 2010 se radicó en Colombia para ser la Directora de Franquicias de BodyBrite, empresa de origen español que ofrece servicios personalizados de estética facial y corporal, y después asumió su cargo actual.

Hoy ha logrado más de 30 mil usuarios consolidando su presencia en Colombia con 60 centros de belleza en 18 de las ciudades más importantes del país. La meta es llegar a los 45 mil clientes, con 75 centros en 22 ciudades.