Home

Empresas

Artículo

Empresa de software para yacimientos de petróleo factura anualmente 20 millones de euros.

Tecnología

El negocio de software en petróleo

Kappa genera de manera directa empleo a más de 120 personas internacionalmente en oficinas en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Bahrein, Rusia y Australia.

4 de noviembre de 2013

Kappa una compañía de software de ingeniería de petróleo, la cual emplea más de 120 personas internacionalmente y que estará presente en la edición XV del Congreso Colombiano de Petróleo y Gas en Corferias, reveló que factura anualmente un promedio de 20 millones de euros.

Diego Molinari, representante de la empresa precisó que a pesar de que en Colombia no cuentan con producción, Bogotá se ha convertido y consolidado como sede preferencial para el desarrollo de cursos y presentaciones en español del software en Latinoamérica.

Kappa es la encargada de desarrollar software especializado para el análisis dinámico de yacimientos de petróleo y gas, (tanto convencionales como no convencionales), abarcando diversas metodologías de manera integrada.

Molinari, reveló que continuamente durante la muestra comercial realizarán presentaciones para demostrar las funcionalidades y capacidades de las últimas innovaciones. Agregó que su participación en el Congreso les ha permitido gran proyección en Colombia y la región Andina, representando una excelente ocasión para contactar nuevos clientes, hacer seguimiento con usuarios existentes y mostrar los últimos desarrollos tecnológicos”.

En el marco del evento estarán presentando los prototipos de las nuevas versiones de softwar (generación 5), reescritos en un nuevo lenguaje de programación. Así mismo, expondrán un prototipo del software KURC app, para recursos no convencionales, que aplica modelos sofisticados “state-of-the-art” para el diagnóstico completo, modelamiento y pronóstico de producción en yacimientos de shale gas y shale oil.