| 7/12/2014 11:30:00 AM

Emtelco estrena sede de capacitación en Contac Center

La próxima semana la filial del grupo UNE-EPM Telecomunicaciones, empresa especializada en la industria de Contact Center y BPO del mercado colombiano, inaugurará una nueva sede en Medellín, en la que se invirtieron $15.000 millones.

Se trata del Centro de Talento más grande entre los Contact Center del país, ya que cuenta con salas y espacios para que se entrenen diariamente hasta 2.000 personas.

Desde mayo, cuando entró en funcionamiento y hasta la fecha, más de 5.000 personas han pasado por capacitación en la sede y más de 3.000 han sido contratados para las diferentes líneas de atención de 42 clientes de la compañía; y en la actualidad, 933 personas están realizando allí procesos formativos.

Este nuevo espacio está ubicado en la zona de Industriales en Medellín e incluye un área de Selección en la que hay de manera permanente una Feria del Empleo, donde los aspirantes pueden acceder para ser valorados y seleccionados para vacantes vigentes o futuras de los clientes.

Así mismo, cuenta con un laboratorio de llamadas, que tiene un programa diseñado para que los estudiantes reciban sus primeras llamadas en la sala de entrenamiento, con el acompañamiento y monitoreo del facilitador.

El Centro tiene un equipo de más de 80 formadores distribuidos en las áreas de servicio al cliente, cobranzas, ventas, back office, mesas de servicio, web center, gestión documental y atención presencial; y un grupo de gestores virtuales, encargados de crear los contenidos para los cursos virtuales y el proyecto E-training.

Cierre del primer semestre

Emtelco emplea 13.700 personas de las cuales más 10.000 están en Medellín y Antioquia. Durante el primer semestre de 2014 la empresa logró un crecimiento cercano al 45% con unos ingresos aproximados de US$150 mil millones y una participación de mercado de cerca del 13%. Para el segundo semestre de este año, la posibilidad de cerrar negociaciones con nuevos clientes, representarían la vinculación de 1.300 nuevas personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?