Home

Empresas

Artículo

Negocios

Empresa peruana viene a darle techo a petroleras

Con 7 décadas de experiencia en la ejecución de grandes proyectos de construcción prefabricada y modular, la reconocida empresa Emsa de Perú decide invertir en Colombia.

1 de noviembre de 2012

La empresa peruana líder en soluciones constructivas fijas y temporales para la minería, anuncia su alianza con Carpanel, compañía colombiana dedicada al diseño y fabricación de campamentos móviles y permanentes para el sector petrolero.

Con el objetivo de ampliar el portafolio de servicios y ofrecer mejores productos y soluciones, Carpanel se une con Emsa, empresa pionera en la construcción modular para el sector de la minería.

Esta alianza busca cubrir todas las necesidades de alojamiento de la industria minera y petrolera. Para mostrar, la empresa peruana adelantó un proyecto que consistió en la construcción de un campamento que alojó a 3.800 personas para el proyecto Antapaccay  propiedad de la empresa minera XStrata.

La instalación fue entre el 2010 y 2011, el plazo de ejecución fue de 10 meses, construyendo para 25.000 metros cuadrados de instalaciones para alojamientos, oficinas, almacenes, además obras civiles de urbanización

El 100% de la infraestructura de los proyectos que Emsa ejecuta, son fabricados en su planta industrial de 20.000 metros cuadrados, la cual es la de mayor capacidad de su país y cuenta además con un sistema de gestión con certificación ISO.

Así mismo, Emsa ha iniciado la construcción del campamento más grande en la historia del país: proyecto Las Bambas igualmente perteneciente a la empresa minera XStrata.

Este proyecto consiste en la construcción de un campamento para 6.000 personas y 35.000 m2, incluyendo alojamientos, oficinas, almacenes, salas de recreación, enfermería, plantas de tratamiento de agua y alcantarillado, suiministro eléctrico mediante la construcción de una central térmica y urbanismo.

“Para Carpanel es muy importante esta alianza ya que no solamente estaremos aprendiendo de líderes en el sector de la construcción de campamentos modulares, con mucha experiencia en la ejecución de los megaproyectos realizados en su país, sino que además generaremos más empleo. Gracias a esta unión más de cien familias, directa e indirectamente, se verán beneficiadas. Además ofreceremos un portafolio amplio de productos a nuestros clientes”, afirma Óscar Mosquera vocero de Carpanel.