Dinero.com Revista Dinero

Planta El Salado de Empresa Nacional Minera de Ecuador. Foto. Enami.

| 9/21/2013 5:00:00 PM

Minería ecuatoriana presente en Medellín

La Empresa Nacional Minera de Ecuador (Enami) promocionará varios proyectos para la extracción de minerales en Colombia, durante la Feria Internacional 2013, que se desarrollará la próxima semana en Medellín.

La estatal ecuatoriana informó hoy en un comunicado de que su gerente general, Santiago Yépez, acudirá a la feria de Medellín, considerada una de las más importantes de América Latina y que se efectuará entre el miércoles y viernes próximos.

Yépez presentará los planes mineros del país a empresas extranjeras que brindan servicios geológicos para las fases de exploración y también tomará contacto con inversionistas para promocionar el desarrollo de dichos proyectos.

La cartera de la Enami incluye los proyectos Telimbela y El Torneado, ubicados en la provincia andina de Bolívar; La Bonita, en la amazónica de Sucumbíos; y Tola Norte, en la costera de Esmeraldas.

En los tres primeros proyectos se busca extraer cobre y el último está enfocado en la exploración de arenas ferrotitaníferas, que constituye la materia prima del hierro.

"Para nuestra empresa uno de los factores fundamentales es la preparación y capacitación del talento humano y este tipo de ferias nos permiten realizar contactos para que nuestros técnicos visiten minas en desarrollo y podamos intercambiar conocimientos", agregó Yépez.

La feria de Medellín, que va por su novena edición y que se prevé cuente con la participación de unas 300 empresas de servicios geológicos, de maquinaria e inversores, es organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Gobernación del departamento de Antioquía.

El Gobierno ecuatoriano ha expresado el interés de impulsar la industria minera en el país, poco desarrollada en la actualidad, pese a las críticas de grupos ecologistas y sociales que se oponen a los grandes proyectos de extracción, pues temen los posibles efectos contaminantes de la actividad.

El Ejecutivo ha remarcado que las actividades mineras deberán usar las mejores tecnologías disponibles para minimizar los impactos ambientales y ha ofrecido que la actividad atenderá, de forma prioritaria, la responsabilidad social con las poblaciones aledañas a los proyectos que sean calificados.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×