| 3/3/2014 11:10:00 AM

Mercadolibre pasó el año

En el cuarto trimestre del año, la compañía de origen argentino acumuló ventas por US$134,6 millones, completando así US$7.300 millones durante todo el año pasado.

La empresa MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI), líder en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2013 y el total del año consolidado.

Marcos Galperin, presidente y CEO comentó que “el 2013 fue un excelente año para la compañía, donde continuamos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros millones de usuarios desarrollando cambios sustanciales en la plataforma, en especial MercadoEnvíos y MercadoPago”.

Se registraron U$S 7,3 mil millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, lo que representa un crecimiento del 28% en comparación al 2012.

Los ingresos netos fueron de U$S 472,6 millones, creciendo más del 26% con respecto al año anterior.

La cantidad de transacciones a través de MercadoPago fue de 31,5 millones, un 34% más que en el 2012 y el volumen total de pagos es de casi U$S 2,500 millones creciendo 40% año contra año.

Uno de los hitos del 2013 fue el comercio electrónico móvil con el 12% del volumen de dinero transaccionado proviniendo de celulares.

También se destacó la evolución de MercadoEnvíos, para fin de año ya el 10% de los artículos vendidos en Argentina y Brasil utilizaron este servicio que integró la logística al sitio.

Otro hecho importante, fue el lanzamiento de un fondo de inversión de 10 millones de dólares en startups tecnológicas que utilizaron las APIs de MercadoLibre para generar desarrollos de valor al ecosistema: el año cerró con inversiones en 5 compañías.

Por último, el lanzamiento de las Tiendas Oficiales ahora proporciona un espacio exclusivo para que las grandes marcas puedan comercializar en la plataforma. En el 2013 se crearon más de 35 tiendas en Argentina y Brasil.

“Sabemos que tenemos desafíos muy agresivos en Latinoamérica y confiamos en que seguiremos creciendo en el 2014; un año que tendrá, entre otros objetivos, continuar y profundizar la tendencia de atraer a las grandes marcas y retailers a vender en MercadoLibre”, concluyó Galperin.

Más allá de los números consolidados también se reportaron los resultados financieros del último trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013.

Impulsado mayormente por las ventas navideñas, para ese período se reportaron ventas netas consolidadas de U$S 134,6 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 49,7% en monedas locales y 29,8% en dólares.

A su vez, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre alcanzó los U$S 2.138,9 millones, mientras que el volumen total de pagos a través de MercadoPago alcanzó los U$S 746,0 millones, representando un crecimiento año contra año de 29,9% y 42,1% respectivamente.

En monedas locales, el volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre creció 49,3% mientras que el volumen total de pagos creció 66,1%, respecto del año pasado.

La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el cuarto trimestre de 2013 se incrementó un 20,1% alcanzando los 22,8 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos creció 33,8% alcanzando los 9,0 millones de pagos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?