Home

Empresas

Artículo

Inversión

Devir en conquista por Latinoamérica

El grupo español del sector de juegos, que este año facturará el equivalente a unos US$8,1 millones en su país, apuesta por crecer en el mercado latinoamericano, donde ya está en México y Chile y aspira a entrar en Colombia.

8 de diciembre de 2013

La compañía, cuya facturación creció entre un trece y un quince por ciento en los últimos años, marcados por la crisis económica, exporta ya entre el veinte y el veinticinco por ciento de sus ventas a Latinoamérica. 

No obstante, el objetivo es vender el cincuenta por ciento en el plazo de dos años, explicó a Efe el socio-director de Devir Iberia, Joaquim Dorca. 

Además del mercado latinoamericano, donde la pujanza de la clase media permite que crezca un consumidor de referencia en la compra de juegos de mesa, Devir Iberia tiene en estudio establecer una oficina en Italia el próximo año. 

Devir es una compañía creada en Brasil, donde es un referente en el mundo del cómic, factura en global 34 millones de dólares y tiene presencia en Portugal, México, Chile, Estados Unidos y España, país donde este año ha editado entre 20 y 25 títulos. 

Devir Iberia, con sede en Barcelona (noreste), no se vio afectada por el empuje de los videojuegos, ya que la venta de sus productos no ha decaído durante los años de crisis. 

El menor gasto en el ocio fuera de la vivienda y un cambio de tendencia en los usos del tiempo libre, que se comparten más con la familia, son los factores que el directivo cree que han apoyado su línea comercial. 

Devir, que hace el cuarenta por ciento de sus ventas en el último trimestre del año, con la temporada navideña, mantiene un canal de ventas en tiendas, centros comerciales e internet, si bien esta vía es aún incipiente. 

EFE/D.com