| 10/25/2013 9:30:00 AM

A construir en Bolivia

La empresa colombiana Puentes y Torones, en asociación con tres firmas bolivianas, construirá un puente de 213 metros de longitud en Bolivia.

El puente servirá para unir los barrios residenciales de Sopocachi y Miraflores en La Paz, según la alcaldía paceña.

El gobierno municipal de La Paz firmó hoy el contrato para la construcción del llamado "Puente Gemelo de las Américas" con el consorcio Asociación Accidental Puente Gemelo, conformado por Puentes y Torones y las empresas bolivianas Constec, Atlas y PYT.

La obra se iniciará en noviembre próximo y tendrá un coste de 6,3 millones de dólares, según un comunicado de la alcaldía de La Paz.

La Paz ya cuenta con una estructura similar, el "Puente de las Américas", que conecta desde 1993 los barrios de Sopocachi y Miraflores, pero su capacidad ha sido superada hace varios años, por lo que el municipio decidió construir otro para aliviar el tráfico de vehículos entre estas zonas.

El alcalde paceño, el opositor Luis Revilla, destacó que el proyecto, cuya entrega está prevista para 2015, será financiado en parte con dinero del municipio pero también se gestionan recursos ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Revilla señaló que el puente será complementado con un viaducto de 30 metros de largo, un túnel de 15 metros y otras obras adicionales para descongestionar la circulación de vehículos entre Miraflores y Sopocachi.

Puentes y Torones ya fue parte de otro consorcio que construyó en La Paz los llamados "Puentes Trillizos", tres estructuras que conectan los extremos este y oeste de la ciudad.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?