Dinero.com Revista Dinero

| 3/28/2013 3:05:00 PM

Emprendedores colombianos buscan ángeles en Brasil

Seis empresarios colombianos presentaron sus proyectos ante fondos de capital con el fin de encontrar respaldó que les permita mantener su crecimiento.

Por primera vez en el Global Entrepreneurship Congress en Río de Janeiro, Proexport apoyó a seis emprendedores colombianos para presentar ante fondos de capital y aceleradoras su proyectos, con el fin de encontrar respaldó que les permita mantener su crecimiento.

Los representantes de este grupo de empresas tuvieron reuniones personalizadas con empresas como Endeavor, que ayuda a identificar a los emprendedores con mayor potencial y así brindarles apoyo estratégico y encontrarles “inversionistas ángeles” para compartir financiación y asesoría.

“En este evento en Río de Janeiro, en el que participaron personas de más de 135 países; demuestra que Colombia es un destino justo, moderno, seguro y destacado para las inversiones de todo tipo en la región ya que son muchas las empresas que buscan diversificar sus operaciones y descubren que nuestro país tiene un abanico de opciones”, indicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Estas son las iniciativas que buscan apoyo:

Asegúrate Fácil: la primera agencia de seguros por internet en Colombia
Solar Ciencia Agrícola: entidad dedicada al registro e industrialización de soluciones agrícolas innovadoras
Grupo Azulado: atiende las necesidades de las mujeres con productos de alta calidad, valor agregado e innovación
Ecoflora: líder en la elaboración de soluciones tecnológicas para la protección adecuada y sostenible de los cultivos
Fundación Nutriamor

Y en dónde están los recursos...

Los fondos de capital es uno de los sectores estratégicos que Proexport está impulsando en Brasil ya que ven a Colombia como la primera opción a la hora de buscar opciones para diversificar el riesgo con tasas altas de rendimiento.

Debido a las participaciones en los eventos más importantes de este sector, hasta el momento 25 empresas de este tipo han conocido las oportunidades y se espera en los próximos meses realicen misiones oficiales en varias ciudades de Colombia.

Los fondos de capital más importantes de Japón, Australia, China, Estados Unidos y Europa que están instalados en Brasil están buscando alternativas para ingresar a Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×