| 5/5/2017 11:08:00 AM

Johnson & Johnson en búsqueda de nuevos talentos en Bogotá

Bogotá será sede de un nuevo centro de servicios compartidos que lanzará la multinacional Johnson & Johnson en octubre de este año. Actualmente, el proceso de reclutamiento ha iniciado para apoyar las áreas de finanzas, recursos humanos y compras.

Desde finales de 2015, la multinacional Johnson & Johnson anunció que además de la planta de manufacturas con la que cuenta en el Valle del Cauca, establecerá en Bogotá uno de sus cuatro centros globales de servicios compartidos que se encuentran distribuidos en las diferentes regiones del mundo.

De acuerdo con la compañía, el nuevo centro estará dedicado a los servicios transversales de sus diferentes líneas de negocio (productos de consumo, dispositivos médicos y la línea farmacéutica) y se lanzará oficialmente desde el mes de octubre de este año.

Le puede interesar: Las 10 profesiones con mayor oferta laboral en el arranque de 2017

En este nuevo centro regional de Bogotá, la compañía ofrecerá más de 200 empleos directos y ha iniciado sus procesos de reclutamiento. Las áreas en las cuales la compañía está buscando nuevos talentos son: finanzas, recursos humanos y compras.

Según el director regional de adquisición de talento de Johnson & Johnson, Sebastián Vignals, entre los cargos se están buscando gerentes, supervisores y profesionales, con la capacidad en el manejo de idiomas adicionales (inglés y portugués). Los interesados pueden aplicar aquí.

El pasado 4 de mayo en horas de la noche, la compañía se reunió con algunos de los candidatos precalificados y preseleccionados para explicar a fondo las áreas de crecimiento, oportunidades y beneficios del nuevo proyecto que se tiene contemplado en la capital.

Actualmente, el montaje del nuevo centro de servicios (el cual tendrá lugar por la Avenida el Dorado), se encuentra en estos momentos en proceso del armado físico, reclutamiento y estructuración.

¿Por qué es importante para la ciudad y la compañía?

En una entrevista concedida a Dinero, la vicepresidente de recursos humanos de Johnson & Johnson para América Latina, María Elisa Martínez, resaltó que la capital colombiana fue elegida al cumplir con todos los criterios que se estaban buscando.

Le puede interesar: Los mejores fabricantes de dispositivos médicos en 2016

Con la puesta en marcha de este proyecto, Bogotá se suma a las ciudades de Manila, Praga y Tampa, como sede del centro de servicios de la compañía. “Esto habla muy bien de la confianza que tienen las multinacionales en el país”, señala Martínez.

Para el país, representa una fuente importante de inversión en infraestructura y empleo. Según anunció la Presidencia de la República meses atrás, para atender todos los procesos de apoyo a su operación con este nuevo centro, la multinacional hará una inversión de entre US$20 millones y US$30 millones.

Por su parte, para la compañía este nuevo proyecto representa una gran generación de recursos y reputación. De acuerdo con Martínez, con los recursos que se liberen con esta iniciativa, Johnson & Johnson podría reinvertir internamente en los componentes de investigación y desarrollo.

 “La compañía  se está moviendo hacia una mayor estandarización de procesos, con el objetivo de  liberar recursos para crecer e innovar”.

Con más de 50 años con presencia en Colombia, la multinacional actualmente cuenta con 1.700 empleados profesionales y tiene una planta manufacturera de productos de cuidado para la salud en Cali.

Finalmente, la compañía resaltó que durante el año 2016, Johnson & Johnson ocupó el primer lugar en el ranking de empresas con mayor equidad de género en Colombia, “por sus buenas prácticas en equidad e igualdad de género y por promover una cultura organizacional que genera cambio dentro de la industria”.

Lea también: Johnson & Johnson galardonado por equidad e igualdad de género

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?