Dinero.com Revista Dinero

Sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) denunció parcialmente la Convención. Colectiva de Trabajo y presentó su Pliego de Peticiones.

| 12/10/2012 3:20:00 PM

Empleados de ETB quieren contratación directa para todos

Pliego de Peticiones del sindicato de la empresa de telecomunicaciones es enfático en que la empresa debe acabar con cualquier forma de intermediación y tercerización laboral mediante empresas contratistas.

El sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) denunció parcialmente la Convención Colectiva de Trabajo y presentó su Pliego de Peticiones ante la administración de la empresa,  con lo que se aproxima un proceso de Negociación Colectiva.

El Pliego de Peticiones es enfático en que la empresa debe acabar con cualquier forma de intermediación y tercerización laboral mediante empresas contratistas, para así fortalecer y dignificar el trabajo en coherencia con el modelo de gestión pública contenido en el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, del alcalde Gustavo Petro.

Otra de las peticiones del Sindicato de ETB tiene que ver con el reintegro de 33 trabajadores despedidos durante el proceso privatizador del socio estratégico, para quienes se invocan los Convenios Internacionales del Estado colombiano con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de Colombia.

Los trabajadores de la empresa también hacen solicitudes relacionadas con el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como servicio público estatal, punto en el cual solicitan eliminar la figura del redondeo en la facturación de servicios, en beneficio de los usuarios.

De igual manera, el sindicato pide que ETB implemente acciones puntuales en cuanto a la responsabilidad social y ambiental de la empresa, la recuperación del capital accionario entregado a privados y la búsqueda de la asignación directa del espectro radioeléctrico para la empresa, como operador público, entre otros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×