Home

Empresas

Artículo

Telecomunicaciones

Empieza la carrera para ser nuevo operador de TV

Con la presentación de 22 ofertas de igual número de proponentes, empieza el concurso por las nuevas concesiones para la operación y explotación del servicio público de televisión por suscripción.

17 de septiembre de 2012

El proceso licitatorio constituye un importante avance en el tema de apertura de mercados, en este caso de televisión cerrada, que se ha propuesto en la Agenda Estratégica 2012 de la Agencia Nacional de Televisión (ANTV).

Sumadas las 22 propuestas, se ofrece una cobertura para la prestación del servicio de televisión por suscripción  a 276 municipios en 22 Departamentos, incluyendo regiones apartadas del país como Chocó, Guaviare, Casanare y Putumayo, donde no se contaba con suficiente oferta televisiva.
 
Recibidas las propuestas, la ANTV inició su evaluación para entregar en concesión la operación y explotación del servicio público de televisión por suscripción a nivel nacional. De acuerdo con lo previsto en el cronograma del proceso, se publicará el informe de evaluación el próximo 5 de octubre.

Este proceso de apertura de mercado para televisión por suscripción no se producía desde hace 13 años, lo que se constituye en un avance importante en procura de ofrecer al televidente colombiano más ofertas de acceso a la televisión.

Se registraron ofertas de los siguientes proponentes:

1.    Cable Mundo Latino
2.    Súper Servicios en Redes.
3.    Servicios Satelitales Integrados.
4.    TV Cable Colombia.
5.    Cableser
6.    Grupo Televisión Colombiano.
7.    TV Norte
8.    Digimedios Televisión
9.    Grupo Uno Telecomunicaciones
10.    Comercializadora Entretenimiento y Comunicaciones
11.    Globalnet.
12.    TV Colombia Digital-América TV
13.    Colombia Mas TV
14.    Conexión Digital Express
15.    Cablemas
16.  Sociedad Iberoamericana de Televisión Satelital Productora, Distribuidora de Contenidos para Televisión y Servicios de Telecomunicaciones
17.    Cabletelco
18.    Azteca Comunicaciones Colombia
19.    Grupo Empresarial Multivisión
20.    Cable Éxito
21.    Cable Digital
22.    Telemegavision.