Home

Empresas

Artículo

Lucio Rubio, director General de Endesa en Colombia. | Foto: Archivo Semana

Energía

Inversionistas le creyeron a Emgesa

La demanda recibida en la colocación de bonos, en el mercado de capitales colombiano por un monto de $565.000 millones a plazos de 6 y 12 años, fue 2,2 veces el monto ofertado.

11 de septiembre de 2013

Emgesa realizó una colocación de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto de $565.000 millones a plazos de 6 y 12 años, enmarcada dentro de su programa de emisión y colocación aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La emisión tuvo un exitoso resultado, con una demanda total de 2,2 veces del valor inicial ofertado, llegando a $880.750 millones y fue adjudicada de la siguiente manera: 

•    $201.970  millones para la Subserie B6 a un plazo de 6 años con una tasa cupón  de IPC + 4.25%.
•    $363.030  millones para la Subserie B12 a un plazo de 12 años con una tasa cupón de IPC + 5.00%.

La colocación fue realizada mediante subasta holandesa a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia y tuvo como agentes colocadores a Corredores Asociados, Serfinco, BBVA Valores y Valores Bancolombia S.A.

Estos resultados nos dejan más que satisfechos, pues muestran claramente que los bonos de Emgesa representan para el mercado financiero una inversión seria, confiable y altamente atractiva. La sobredemanda a los bonos emitidos  lo vemos como un reconocimiento y un voto de confianza a la gestión que viene ejecutando la Empresa, confianza que seguimos valorando y honrando y que permite seguir adelante buscando oportunidades de crecimiento”, manifestó Lucio Rubio, director general de Endesa en Colombia.

Es importante recordar, que en mayo de 2013 la firma Fitch Ratings Colombia afirmó en AAA (col) la Calificación Nacional de Largo Plazo de Emgesa así como a las emisiones de bonos del programa de emisión y colocación, que representa la máxima calificación asignada por dicha agencia en su escala de calificaciones domésticas.

Esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el gobierno.