| 9/5/2014 11:40:00 AM

Ecopetrol podrá emitir bonos en mercado internacional

La petrolera recibió autorización del Ministerio de Hacienda de Colombia para emitir y colocar bonos en los mercados internacional de capitales hasta por US$2.150 millones.

Ecopetrol, controlada en un 88,5% por el Gobierno, no reveló inmediatamente la posible fecha de la operación y dijo que la autorización es parte de los procedimientos necesarios para mantener vigentes las alternativas de endeudamiento y financiar su plan de inversiones. "Esta autorización en sí misma no constituye una emisión de títulos ni una operación de financiamiento", explicó Ecopetrol en una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera.

La petrolera Ecopetrol colocó en septiembre del 2013 bonos por 2.500 millones de dólares en tramos a cinco, 10 y 30 años, en la mayor emisión de deuda corporativa de Colombia. La empresa petrolera proyecta un plan de inversiones de más de 60.000 millones de dólares entre el 2014 y el 2020, parte del cual deberá financiar con emisión de deuda en el mercado interno y externo.

Ecopetrol también tiene autorización para emitir bonos de deuda pública interna por 3 billones de pesos (1.553 millones de dólares). De ese cupo, emitió 900.000 millones de pesos en agosto del año pasado.

Para financiar su plan de inversiones, la petrolera también puede vender activos no estratégicos, como su participación del 6,87 por ciento en la Empresa de Energía de Bogotá. El Gobierno autorizó esta semana a Ecopetrol a desprenderse de esas acciones, por las que podría recibir 1.1 billones de pesos.

Ecopetrol aporta más de un 60 por ciento de la producción nacional de petróleo, y es una de las 50 petroleras más grandes del mundo con actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y en aguas del Golfo de México en Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?