Home

Empresas

Artículo

Electricaribe pasa segunda evaluación del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta. | Foto: Archivo Semana.

Barranquilla

Electricaribe sale de cuidados intensivos

Las inversiones que ha realizado la empresa para mejorar la calidad del servicio de energía, le han generado confianza al Minminas, Amylkar Acosta, quien destaca los avances en proyectos energéticos.

15 de febrero de 2014

En Santa Marta se realizó un comité para evaluar los resultados de una auditoría realizada sobre la empresa de distribución de energía de la costa atlántica, Electricaribe.

Tras la reunión, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, señaló que se encuentra tranquilo ya que la empresa filial de Gas Natural Fenosa viene cumpliendo con inversiones que han permitido mejorar la calidad del servicio.

De acuerdo con el informe, se han realizado inversiones para reforzar las líneas que venían sobrecargadas, se han destinado recursos para varias subestaciones y así darle mayor robustez al sistema energético regional.

“Yo decía que metía a Electricaribe a la unidad de cuidados intensivos, pero encontré en la evaluación mejorías para que pase a piso”.

Frente a las declaraciones del ministro de Minas, el gerente de Electricaribe, José García Sanleandro manifestó que “estamos creciendo casi al doble del promedio nacional en cuanto a demanda de energía. Como empresa estamos apalancando el desarrollo de la Región Caribe, en donde han llegado muchas empresas y el crecimiento de viviendas ha sido muy alto”.

Las inversiones que dejan bien parada a la empresa

Subestación Uribia: beneficiaa 6 mil habitantes y entra en operación este domingo.

Subestación en La Mojana sucreña: se inaugurará una moderna subestación que superó los $30 mil millones.

Subestación Juan Mina y Malambo: entrarán en operación muy pronto, duplicando su capacidad.

Adicionalmente se inaugurarán las subestaciones de San Juan de Nepomuceno, Mahates, El Retén y Sampués.