| 5/20/2013 2:00:00 PM

El zar de los buses de turismo es colombiano

Germán Osorio es un empresario colombiano que posee las mayores franquicias de buses de turismo de dos pisos en Miami y Cartagena de Indias. Ahora va por los mercados de Fort Laudardale (Florida) y Medellín.

“Le compré las franquicias de esas dos ciudades a la empresa CitySightseeing, la cual tiene presencia en 100 ciudades del mundo y factura unos 220 millones de euros al año. En Nueva York, 5 millones de usuarios toman los buses de esta empresa”, comenta el empresario a Dinero.com.

El negocio completa dos años en Cartagena de Indias y ya moviliza 60 mil pasajeros al año, una cifra nada despreciable para un negocio que apenas prende motores en Colombia.

El secreto del negocio es movilizar a los pasajeros que abordan los cruceros y que en poco tiempo necesitan conocer los sitios históricos y de interés. “Les entregamos el paquete completo, que incluye pasaje, ruta turística y hasta comida”, explica Osorio.

Los buses están equipados con un sistema especial que permite la traducción simultánea en 5 idiomas y aire acondicionado.


Para este tipo de negocios hay potencial en el Eje Cafetero y Medellín, en donde ya aparecieron un par de inversionistas interesados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?