Home

Empresas

Artículo

Descuentos incentivaron las ventas del comercio minorista.

Retail

Comerciantes hicieron su agosto en octubre

La mayoría de comerciantes manifiesta que el aumento en las ventas se debió en alto grado a las promociones.

14 de noviembre de 2013

En octubre las ventas del comercio tuvieron un comportamiento aceptable. El 40% de los empresarios consultados en la Encuesta Mensual de Fenalco logró incrementar sus volúmenes de ventas, frente a igual mes del año anterior al registrarse un 34%. En septiembre fue del 39%.

El porcentaje de registros negativos bajó del 26% en octubre del año pasado al 23% en igual mes del 2013.

La mayoría de comerciantes manifiesta que el aumento en las ventas se debió en alto grado a las promociones tan audaces que se multiplican a lo largo y ancho del país y al aumento en el metraje del área de venta en el gran comercio.

Hace un año, por ejemplo, no operaban tantos almacenes tipo exprés ni la cadena Ara, ni las tiendas Ripley, por citar algunos casos.

En octubre se destacó una mejora en las ventas de vehículos nuevos, así como unas ventas sostenidas en el ramo de remodelación de hogar y en artículos de ferretería.

A nivel regional los comerciantes de la Costa Atlántica reportaron un desempeño mejor que el promedio y unas expectativas inmediatas mucho más positivas que en el resto del país; en contraste, los ubicados en la capital de la república se mostraron más pesimistas y sus reportes de ventas efectuadas en octubre no fueron brillantes.