Home

Empresas

Artículo

El futuro del Puente Aéreo no es claro todavía.

Puente Aéreo

Avianca, ¿se va o se queda?

El traslado de la operación de Avianca a ElDorado está sujeto a que las nuevas instalaciones del muelle nacional se ajusten a las condiciones requeridas por la aerolínea.

8 de noviembre de 2013

El aeropuerto ElDorado sigue organizando su operación en el nuevo muelle nacional, pero continúa la incertidumbre por la posición de Avianca.

El contrato de concesión del Puente Aéreo termina para la aerolínea que maneja el 57% de las operaciones de transporte aéreo en el país, lo que le permite a Opain, administrador de ElDorado, seguir con el objetivo de organizar a Avianca en las nuevas instalaciones.

La historia del Terminal Puente Aéreo se remonta al año 1981. En aquella época, Avianca con el ánimo de brindar mayores posibilidades de servicio en tierra a sus viajeros en Bogotá construyó y  puso en servicio un moderno terminal aéreo que sirvió inicialmente las rutas a Miami, New York, Cali, Medellín, Pasto y Montería.

Luego con el paso de los años, el Puente Aéreo se destinó únicamente al servicio de los viajeros en rutas nacionales, lo que le ha dado resultados a la aerolínea en términos de eficiencia.

Sin embargo, la intención de Opain es dejar en estas instalaciones a las aerolíneas domésticas como Vivacolombia, Easy Fly,  Satena, entre otras, y que Avianca se traslade a ElDorado, pero la aerolínea quiere que Opain le garantice condiciones similares que las del Puente Aéreo.

“Avianca está atenta a efectuar el traslado de su operación nacional al Nuevo Dorado, siempre y cuando se nos garantice contar con las áreas requeridas para la adecuada atención de los diversos requerimientos de los viajeros, así como unas condiciones favorables para la operación tanto en tierra como en aire”, dice el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

En todo caso, la aerolínea, que tiene el 57% de la operación nacional, trabaja con Opaín en los detalles que le permita tener certeza sobre la funcionalidad de las zonas de cara al cliente, así como sobre el cumplimiento de las condiciones necesarias para una óptima operación de los procesos.

Actualmente, Avianca cuenta en el Terminal Puente Aéreo con 38 módulos para atención de viajeros y recibo de equipajes: 15 para Clase Ejecutiva y 23 para Clase Turista. A esto se suman 16 posiciones o quioscos de autochequeo.

El presidente de Opaín, Juan Alberto Pulido, aclara que frente al tema con Avianca no hay conflicto, de hecho, señala que está trabajando para dejar las instalaciones con la capacidad requerida por Avianca para llevar a cabo el trasteo de la operación de la aerolínea antes de que termine el primer trimestre del año entrante.

Sin embargo, para Avianca, de darse las condiciones esperadas, estima que el traslado podría efectuarse en el segundo trimestre de 2014.