Home

Empresas

Artículo

Apple es la empresa más admirada del mundo.

Ranking

El Top 10 de las empresas más admiradas del mundo

Entre las diez empresas más admiradas del mundo, cuatro hacen parte del sector de tecnología. Apple es la empresa más admirada del mundo.

1 de abril de 2013

La revista Fortune, con el apoyo de Hay Group, recopiló los datos de cerca de 1.400 empresas: las compañías de Fortune 1.000 (las 1.000 empresas de Estados Unidos más grandes clasificadas por ingresos) y las compañías no estadounidenses en la base de datos del ranking de Fortune Global 500, con ingresos de $10.000 millones o más.  

Luego seleccionaron las 15 más grandes por cada industria internacional y las 10 más grandes por cada industria de los Estados Unidos, encuestando un total de 687 compañías de 301 países.

Para crear las listas de la industria, Hay Group pidió a los ejecutivos, directores y analistas que calificarán a las empresas en su industria en nueve áreas, desde el valor de inversión hasta responsabilidad social.

Finalmente, la consultora pidió a los 3.800 encuestados seleccionar las 10 empresas que más admiraban. Ellos eligieron a partir de una lista formada por las compañías que clasificaron en el top 25% en la encuesta del año pasado, además de aquellos que se ubicaron en el top 20% de su industria. Cualquiera podía votar por cualquier empresa de cualquier sector.

Así las cosas, estás son las 10 compañías más admiradas:
  1. Apple (EE.UU.)
  2. Google (EE.UU.)
  3. Amazon.com (EE.UU.)
  4. Coca-Cola (EE.UU.)
  5. Starbucks (EE.UU.)
  6. IBM (EE.UU.)
  7. Southwest Airlines (EE.UU.)
  8. Berkshire Hathaway (EE.UU.)
  9. Walt Disney (EE.UU.)

Una de las empresas dentro del Top con operación directa en Colombia, FedEx, celebró su posición dentro del Ranking, ocupando precisamente el puesto 10 de esa clasificación mundial.

Según la dirección, la multinacional también fue nombrada en la lista del 2013 de la revista Fortune entre las "100 Mejores Compañías para Trabajar" en los Estados Unidos. La compañía de logística ha sido incluida en la prestigiosa lista  en 11 ocasiones de los últimos 14 años.