| 5/6/2013 8:50:00 AM

El Runt colombiano se ‘exporta’ a Costa de Marfil

Compañía paisa proveerá el sistema para operar durante 25 años los registros de tránsito y transporte en el país africano.

La empresa colombiana Quipux  ganó un contrato en Costa de Marfil para operar durante 25 años los registros de tránsito y transporte en ese país de África. El contrato supera los 30 millones de euros y representa un gran salto para esta empresa de origen paisa y que también forma parte del Runt colombiano.

“El Runt en Colombia ha mejorado mucho en los últimos años y queremos que esa experiencia se replique en otros mercados como el africano”, dijo Hugo Zuluaga, presidente de Quipux.

El contrato suscrito entre Quipux y el gobierno de Costa de Marfil prevé la modernización y operación de los servicios asociados a los registros de vehículos, conductores, infractores y transporte público. El contrato incluye la implementación de un centro de control, montaje de sistemas inteligentes de tránsito, equipos de conteo y clasificación de vehículos, control de fronteras, pesaje en movimiento y control de tránsito.

Se prevé que entre 20 y 30 colombianos viajen a ese país para montar la infraestructura. En la mira de la compañía paisa para proveer este tipo de sistemas están otros países de África y Brasil.

Costa de Marfil es el principal productor mundial de cacao, tiene 20 millones de habitantes y un millón de vehículos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?