Dinero.com Revista Dinero

Luis Aurelio Díaz, gerente de Oikos.

| 8/2/2013 5:00:00 AM

El negocio que almacenan las bodegas

La demanda de este servicio de bodegaje personalizado, ha tenido un crecimiento promedio anual del 38% en los últimos 5 años.

Colombia es un país al que los ojos de los inversionistas miran cada día más. El buen manejo que se la ha dado a su economía y los tratados de comercio que se han firmado, y los que vienen en camino, auguran nuevos negocios y la llegada de más recursos y empresarios.

Son esos empresarios los que van a exigir una mejor infraestructura para poder desarrollar sus negocios. Estos complejos de bodegas hacen parte de la solución de esas nuevas demandas que ya están presentes, son una realidad.

Así lo expone el Grupo Empresarial Oikos, que ha invertido $22.000 millones en la edificación de más de 1.100 bodegas personalizadas en el territorio nacional y ahora planea, incluso, abrir un nuevo complejo de bodegas personalizadas en el corazón financiero de Bogotá para atender el mercado de almacenamiento y archivo de mercancías.

Las bodegas están ubicadas en la calle 72 con carrera 18 de la capital colombiana y hace parte de Oikos Storage, la línea especializada que con esta construcción supera ya las 1.100 bodegas personalizadas en el país.

“La inversión total asciende a 22 mil millones de pesos en este tipo de edificaciones y esperamos seguir expandiendo la operación a otras ciudades de Colombia y ampliar nuestro servicio de bodegaje, transporte y embalaje”, dijo Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Oikos.

Díaz agregó que no hay duda de que el mercado colombiano es cada día más exigente y espera estándares internacionales en sus servicios.

Es por eso que los complejos de Bodegas personalizadas y nuestros servicios de transporte cuentan con estándares internacionales para que nuestros clientes sientan las tranquilidad de depositar sus bienes y mercancías, bien sea por días, meses o incluso años, y sin ningún inconveniente durante su estadía”, explicó el directivo.

La demanda de este servicio de bodegaje personalizado, ha tenido un crecimiento promedio anual del 38% en los últimos 5 años y se espera que siga creciendo en estos porcentajes durante al menos 8 años más.

“Es por esto que nuestro Grupo le ha apostado a esta línea de negocio la cual lleva más de 50 años prestándose de manera exitosa en otros países del mundo y ahora se hace necesaria en Colombia”, agregó Díaz.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×