| 4/16/2013 12:00:00 AM

El Éxito está en las ventas en línea

El año pasado el portal de la cadena de comercio registró cerca de 26 millones de visitas, en las que se concretaron 100 mil órdenes de compras.

Durante el año 2012, la tienda en línea del Grupo Éxito registró un crecimiento del 63% en sus ventas en comparación al 2011.

Los productos de mayor demanda durante el año anterior fueron los de tecnología, como televisores, tabletas, portátiles, neveras, lavadoras, entre otros. Es importante destacar el crecimiento de la venta de colchones.

Desde hace 10 años, el procesamiento de pagos de Éxito.com se realiza a través de la plataforma de la empresa colombiana PagosOnline.

“Una ventaja de éxito.com es que podemos ofertar productos en ciudades del país en las que no tenemos presencia física, con poblaciones menores a 200 mil habitantes. En esas ciudades se concentra cerca del 12% de nuestras ventas totales”, manifestó Ricardo Henao, director de Comercio Directo de Grupo Éxito.

El 80% de las transacciones del portal que se registran mediante la plataforma de PagosOnline, son a través de Tarjetas de Crédito, mientras que el ticket promedio, principalmente en productos de Tecnología y Colchones, se ubica entre los $500 mil y $600 mil.

Ricardo Henao añadió que las compras en línea a través de Éxito.com se concentran principalmente en Bogotá y Medellín, ciudades que representan el 70% de las transacciones totales a través de la página.

“Para este año, la tienda online de la cadena comercial proyecta duplicar sus cifras de ventas, apuntando a tener un total de 35 millones de visitas y que las órdenes de compra aumenten en 100%. Nuestro principal foco estará en aumentar la venta de alimentos”, agregó el directivo.

Para afrontar este crecimiento, la cadena comercial y PagosOnline han trabajado conjuntamente para optimizar el tiempo de las transacciones, además de mejorar la prevención del fraude a fin de agilizar el proceso de venta en línea.

Asimismo, el Grupo está apostando a desarrollar aplicaciones para poder realizar compras en línea mediante celulares, tabletas, con lo que buscan asegurar sus ventas mediante dispositivos móviles.

El portafolio de productos ofertado en la tienda en línea del Grupo Éxito ha aumentado, y hoy cuenta con 50 mil referencias de productos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?