Home

Empresas

Artículo

Foto: El Corral | Foto: El Corral

EMPRESAS

El Corral presenta nueva imagen y apuesta por la comida lenta

La cadena de comidas rápidas El Corral, que estrenó nueva imagen para sus locales y logo, anunció que empezará a ofrecer desayunos y onces para la tarde.

12 de octubre de 2016

Pese a que las hamburguesas son el ícono de la comida rápida, la cadena El Corral quiere posicionarse justamente por lo contrario: por el tiempo que se toma preparando sus platos, con los que busca garantizar su calidad.

Junto al cambio de imagen, que comenzó hace año y medio y que incluye remodelación de los empaques y los menús, está el plan de empezar a vender desayunos y alimentos para las onces de las tardes.  

Tras 33 años en el mercado y con un nuevo dueño, Nutresa, Hamburguesas El Corral está en plena remodelación, el cual implica el cambio de logo y un nuevo concepto en la decoración de sus más de 200 locales.

Lea también: ¿La comida rápida perdió protagonismo con el fortalecimiento de la cultura fitness?

Carlos Miranda, vicepresidente de Mercadeo de Alimentos al Consumidor del Grupo Nutresa, explica que la idea es revelar el secreto del sabor de sus productos, que es precisamente la forma artesanal como cocinan sus más de 500 parrilleros.

El Corral, cuyo primer local es el que está cerca de la Universidad Javeriana en Bogotá, es hoy la cadena de restaurantes con mayor facturación en el país, con $314.086 millones el año pasado y tiene operaciones en Ecuador y Chile.

Lea también: Lluvia de hamburguesas

Miranda explica que la nueva imagen es para los restaurantes de El Corral y no para los de El Corral Gourmet, cuyo cambio se dará en el futuro. Esta empresa tiene además la mayor participación en el mercado formal de hamburguesas, superando a multinacionales como McDonald’s. No obstante, Miranda dice que no considera a la cadena estadounidense como su competencia, pues su oferta es muy diferente.

El Corral, además, ha superado leyendas como la que se creó hace algunos años en la que se aseguraba que sus hamburguesas eran de carne de lombriz, lo que es absolutamente falso, y el ruido que se generó tras la terminación de la alianza con Coca-Cola.

 Lea también:  ¿Por qué están cerrando tantos restaurantes?

“El portafolio de bebidas de Postobón y Pepsi es muy amplio y por eso, ese cambio no afectó nuestras ventas. Lo que sí nos ha afectado, como a todas las empresas del país, ha sido la combinación de factores económicos negativos como la devaluación, la inflación y la desaceleración económica”, aclara Miranda y dice que sin embargo, el Corral ha mantenido sus ventas porque tiene una base consumidores fieles a los que les quieren ofrecen nuevos servicios, como WiFi en todos sus locales.

A diferencia de otras cadenas que tienen productos insignia, que son los que más venden, en El Corral todas las referencias se venden en las mismas cantidades, aunque la llamada “Todo Terreno” es una de las más pedidas. Es más, según Miranda, un cliente podría comer 19 días seguidos sin repetir hamburguesa.

La unidad de restaurantes de Nutresa, además de esta cadena, tiene en su portafolio a Papa John‘s, Taco Bell, Leños y Carbon, Leños Gourmet, Krispy Kreme, Von Glacet y Shapeli, así como dos cadenas de heladerías en Centroamérica y El Caribe.