Home

Empresas

Artículo

Los bares esperan que el partido de la eliminatoria incremente sus ventas entre el 30% y el 50%. | Foto: Semana

Comercio

El comercio es el ganador del partido de eliminatorias

El partido de eliminatoria de la Copa Mundial 2014, en el que Colombia se enfrentará con Argentina, tiene con grandes expectativas a los bares de Bogotá.

7 de junio de 2013

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá reveló que los bares esperan que el partido de la eliminatoria, que se jugará este viernes, incremente sus ventas entre el 30% y el 50%. Las bebidas que más se venderían serían la cerveza, el aguardiente y el ron.

El público que acudirá a los bares serán clientes de oficina y grupos de amigos. Los restaurantes, por su parte, también esperan un incremento en ventas entre el 10% y el 20%, ya que algunos clientes (especialmente grupo de oficina) prefieren comer y tomar mientras observan el partido.

En cuanto a los artículos que se ponen en venta en estas fechas, el sondeo de Fenalco indica que los más vendidos serán las camisetas, gorras y banderas, relacionadas con la selección Colombia, en el comercio informal.

En cuanto al comercio formal, los almacenes deportivos incrementan sus ventas aproximadamente entre un 15% y 20%. Los principales centros comerciales y almacenes de cadena, pondrán a disposición de los visitantes, pantallas de televisión para ver el partido.