Dinero.com Revista Dinero

El estudio presenta una curva de adopción que demuestra que el sector con el mayor nivel de implementación de la nube es consumo masivo y los sectores más tímidos son industria y gobierno.

| 4/6/2013 3:00:00 PM

El Cloud computing conquistó a las empresas más grandes

Avanxo y Position Comunicaciones presentaron los resultados de su estudio nacional de cloud computing que demostró que el 95% de las empresas más grandes del país están adoptando esta tecnología.

Según Juan Manuel Mogollón vicepresidente de Avanxo “Las empresas están buscando mejorar sus productos y servicios, para lograr ser más visibles en un mercado cada vez más competitivo en múltiples niveles en la cadena de valor. Las soluciones en la nube permiten agilizar procesos, optimizar costos y crear modelos comerciales capaces de satisfacer a los clientes e incrementar la productividad”.

El estudio presenta una curva de adopción que demuestra que el sector con el mayor nivel de implementación de la nube es consumo masivo y los sectores más tímidos son industria y gobierno; no obstante hay un nivel elevado de adopción de cloud computing como modelo de consumo de tecnología por parte de las empresas más grandes a través de los distintos sectores de la economía nacional.

Actualmente, presentan gran interés e iniciativas los sectores de comercio, gobierno, industria y financiero/asegurador. De igual forma, se ve reflejado en los resultados que los sectores de energía y servicios, entre otros, comienzan su camino de implementación. Esto da una clara muestra de que en Colombia el 2013 será el año en el que más del 50% de las empresas decidirán subirse a la nube y hacer pleno uso de los beneficios de la tecnología permitiendo un mejor desarrollo y crecimiento.


*Fuente: Segundo estudio de Cloud Computing.

Para el 2013, el 49% de las empresas colombianas invertirán menos de 50 millones de pesos, un 43% piensa invertir entre 50 y 500 millones de pesos y el 8% restante invertirá más de 500 millones de pesos. Los sectores industrial, servicios y gobierno serán los que más capital de su presupuesto destinarán a optimizar el funcionamiento de su compañía, con soluciones empresariales de cloud computing.

Según Mogollón: “Este estudio nos permite observar que las compañías le han perdido el miedo a acceder a nuevas tecnologías y dejar atrás el empirismo de la información, para poder incrementar su productividad y ser cada día más competitivas. Vemos con bastante optimismo la llegada de cada vez más sectores de la economía al cloud computing y creemos que en poco tiempo serán escasos los sectores que no la hayan implementado o considerado en sus próximos presupuestos”.

La computación en la nube ofrece distintas soluciones para distintas áreas de una empresa. Es así como permite optimizar los procesos de ventas, mercado y servicio al cliente; por otro lado gestionar los procesos de almacenamiento de datos; de igual forma apoya a las áreas de recursos humanos con herramientas de comunicación interna e intercambio de información, entre otras.

Respecto a este tema, el estudio realizado por Avanxo y Position Comunicaciones demostró que durante 2013 las principales herramientas que serán trasladadas a la nube por las empresas serán las de mensajería y colaboración, seguidas por las de infraestructura de TI.

De igual forma, los empresarios de todos los sectores también demostraron interés por las soluciones de CRM, inteligencia de negocios y gestión del talento humano, principalmente.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×