| 3/31/2016 9:01:00 AM

Hernán Rincón Lema nuevo presidente de Avianca

Tal y como Dinero lo había anunciado, el antioqueño Hernán Rincón es el nuevo presidente de Avianca Holdings.

Tras un riguroso proceso de selección, las Juntas Directivas de Avianca Holdings S.A. y de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, designaron a Hernán Rincón como Presidente Ejecutivo de las compañías mencionadastal y como lo había anunciado Dinero en días anteriores. El antioqueño sucesor de Fabio Villegas será quien hoy asuma la presidencia de una de las aerolíneas más importantes del continente.

El anuncio fue hecho por Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A. y de la junta directiva de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, Germán Efromovich, quien confirmó la designación del colombiano Hernán Rincón como  Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Presidente de Avianca S.A.

Germán Efromovich aseguró que: “El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno, los cuales exigen rigurosos ajustes en la estrategia, con el fin de mantener en alto la calidad de la atención y la competitividad empresarial tras casi 100 años de servicios ininterrumpidos a los viajeros de Colombia, América Latina y el mundo. Un reto que, estoy seguro, Hernán Rincón sabrá enfrentar apoyado en el talento, visión, creatividad y liderazgo que lo han caracterizado a lo largo de su carrera”.

Rincón, quien se desempeñaba como presidente de Microsoft en América Latina y en la misma empresa estuvo en varios cargos directivos, es nombrado hoy como el presidente de Avianca.

Lea también: Hernán Rincón sería el nuevo presidente de Avianca.

Hernán es graduado de la Universidad de Harvard, con una maestría de la Escuela Gubernamental Kennedy, donde fue un miembro Edward S. Mason. Cursó una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y una licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computacionales de la Universidad Estatal de Nueva York, donde obtuvo el primer lugar de su generación.

Rincón ha obtenido varios premios, incluyendo el premio Gerson B. Robison a la Excelencia en Matemáticas, por parte de la Universidad Estatal de Nueva Cork, y el premio como miembro Hubert H. Humphrey Fellowship, por parte del Presidente de los Estados Unidos.

El nuevo Presidente de Avianca Holdings S.A. y de Avianca S.A., Hernán Rincón, aseguró que se siente muy honrado de asumir el liderazgo de esta organización cuya misión de servicio incluye  mantener y ampliar la conectividad de América Latina con el mundo, generando desarrollo, empleo y calidad de vida para cientos de hombres y mujeres que hacen parte de Avianca Holdings, sus filiales y su red de proveedores y socios comerciales, agregó. 

Lea también: Lea también: Villegas asume como presidente de Decameron

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?