Dinero.com Revista Dinero

Los recursos de Eike Batista vienen esfumándose por la fuerte caída de las acciones de sus empresas en el mercado.

| 8/29/2013 5:00:00 PM

Eike Batista ya salió del 5,67% de su petrolera

El empresario, hasta el año pasado considerado el séptimo hombre más rico del mundo pero cuya fortuna se viene desangrando en el mercado bursátil, ha vendido desde marzo parte de su participación en la petrolera OGX, de la que es controlador.

La participación del empresario en la principal petrolera privada de Brasil y la empresa más emblemática de su conglomerado ha caído desde el 61,31% en marzo hasta el 55,64% esta semana, según el comunicado enviado por OGX a la Comisión de Valores Mobiliarios.

Batista informó a la petrolera haber vendido tan sólo el miércoles el 1,54 % de las acciones ordinarias de la petrolera en desarrollo de un proceso de reestructuración. "La compañía también fue informada de que el señor Eike Batista tiene la intención de realizar ventas puntuales de acciones de emisión de OGX en un valor total superior al 5 % de su actual participación, pero sin perder la posición de accionista controlador con una participación superior al 50,01 %", afirma la nota.

En las últimas semanas Batista ha anunciado la venta de diferentes activos para poder hacer frente a los graves problemas de liquidez de sus empresas. Los recursos del empresario vienen esfumándose por la fuerte caída de las acciones de sus empresas en el mercado, provocada por una crisis de credibilidad en torno al conglomerado EBX y por los decepcionantes resultados de la petrolera OGX.

Las acciones ordinarias de OGX cayeron tan sólo ayer en un 17,39 % luego de que la petrolera anunciara la devolución de varias de las concesiones que se adjudicó para explotar petróleo en Brasil y por los problemas que ha enfrentado para producir en pozos que consideraba prometedores. La difícil situación de OGX también ha afectado la cotización de sus coligadas, como la empresa de logística LLX, la minera MMX y la eléctrica MPX.

Batista inició recientemente un proceso de reestructuración de sus compañías y ya cedió el control de la LLX al grupo estadounidense EIG Management Company. "Las ventas forman parte de un continuo proceso de reestructuración del capital y tienen por objetivo cumplir determinadas obligaciones financieras con los acreedores del grupo EBX", según el comunicado divulgado hoy por OGX.


EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×