| 6/24/2013 10:30:00 AM

Eike Batista empieza a desinvertir en minería

La brasileña MMX evalúa "oportunidades de negocio", incluyendo la venta de los títulos del accionista mayoritario -el empresario Eike Batista- y de activos a inversores nacionales y extranjeros.

La minera brasileña MMX informó que está evaluando "oportunidades de negocio", incluyendo la venta de los títulos del accionista mayoritario -el empresario Eike Batista- y de activos a inversores nacionales y extranjeros.

La empresa informó en un comunicado al mercado que "contrató asesores financieros e inició un proceso competitivo y organizado, enfocado en generar valor para todos sus accionistas".

"El éxito de las operaciones estará sujeto a los riesgos que caracterizan a procesos de esa naturaleza, a la aprobación societaria de las partes involucradas, además de (a la aprobación) de los organismos gubernamentales competentes", agregó el director presidente de MMX, Carlos González, en el comunicado.

Los papeles de la minera acumulan bajas de más de un 70 por ciento desde comienzos de año, en medio de la desconfianza generalizada de los inversores hacia las empresas de Batista -que no han podido entregar los resultados prometidos.

Batista posee un 59,3 por ciento del capital de MMX, según el sitio web de la compañía. Wisco, de China, tiene un 10,5 por ciento de las acciones y SK Networks, parte del conglomerado sudcoreano SK Group, es dueño de un 8,8 por ciento. El 21,4 por ciento restante está en manos de otros accionistas.

Además de proyectos de exploración de mineral de hierro en Minas Gerais y en Mato Grosso do Sul, MMX está construyendo un puerto para distribuir la producción, en el litoral de Río de Janeiro. La minera está realizando un plan de revisión de inversiones, que tiene previsto concluir este mes.

La expansión de Serra Azul, en Minas Gerais, prevista para el segundo semestre de 2014, deberá ser retrasada en un año por las dificultades para la obtención de crédito y de permisos, dijo en abril el presidente de la compañía. El proyecto, con una producción estimada al año de 29 millones de toneladas, es fundamental para la empresa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?