Dinero.com Revista Dinero

German Efromovich, dueño de la compañía Avianca.

| 11/15/2012 2:40:00 AM

Efromovich sí se quiere quedar con TAP

El dueño de la compañía Avianca, German Efromovich, ratificó su interés por la adquisición de la aerolínea lusa TAP, sujeta a un proceso de privatización que se cierra el próximo mes de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en Lisboa, donde el empresario llegó en la comitiva del jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, Efromovich aseguró que su grupo, Synergy Aerospace, va a presentar la oferta por TAP.

"No hay ninguna otra hipótesis", subrayó al señalar que aunque su empresa, con sede en Brasil, tiene capacidad para hacer sola la operación, está en gestiones para asociarse con otras compañías.

El grupo de Efremovich, que opera Avianca, Taca y otras empresas de transporte en Latinoamérica, se ha convertido en el único formalmente interesado en la compra de TAP, que el Gobierno de Portugal debe privatizar para cumplir el programa de ajustes de su rescate financiero.

El empresario dijo que sus equipos trabajan al mayor ritmo en el estudio de la operación para cumplir el plazo de presentación de la oferta, que vence el próximo 7 de diciembre y que, según reconoció, resulta "apretado".

Efromovich expresó su interés en sacar a bolsa una parte del capital de TAP, que cifró entre el 5 y el 15 por ciento, como hizo en la operación de la colombiana Avianca, y opinó que la presencia en el mercado bursátil es buena para las empresas y aporta transparencia.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se mostró favorable a la entrada de capital colombiano en su país y citó como ejemplo la privatización de TAP.

"Portugal ve con muy buenos ojos la participación de empresas colombianas" en el proceso de venta de la compañía aérea, afirmó el primer ministro en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Colombia, que concluyó hoy una visita oficial de dos días a Lisboa.

El consejo de ministros portugués escogió además hoy a Odinsa, la gestora de aeropuertos de Colombia, entre los cinco consorcios preseleccionados para la privatización de la empresa lusa de aeropuertos, ANA, que puede ascender a 2.500 millones de euros, y se ejecutará a finales de año.


EFE                                                                
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×