Home

Empresas

Artículo

Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

Empresas

EEB seguirá desarrollando igual sus inversiones

El entrante Presidente de la empresa, Ricardo Roa, señaló que buscará potenciar el crecimiento de la compañía y continuar desarrollando las inversiones planteadas por la entidad.

16 de septiembre de 2014

En su presentación ante medios, el entrante Presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, manifestó que el rumbo de la compañía seguirá siendo el mismo, y se buscará desarrollar de la mejor manera su plan de inversiones.

Roa Barragán trató de tranquilizar al mercado que se mostró preocupado por la salida de Sandra Fonseca de la Presidencia de la compañía. Frente a la salida de la Junta Directiva de la empresa de los miembros más conocedores del sector, como Guillermo Perry, dijo estar tranquilo pues a pesar de que quienes entraron al organismo le aportarán lo necesario para llevar por buen rumba la empresa.

Ante los cuestionamientos sobre su relación con antiguos miembros del Partido PIN, Roa Barragán desmintió haber tenido cualquier nexo con ese y cualquier otro partido político.

La experiencia de Roa Barragán en el sector en energético no es menor. Es Ingeniero mecánico y técnico electromecánico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana y aspirante a la Maestría en Estudios de Política en la misma universidad.

Cuenta con experiencia profesional en planeación, dirección, administración, estudio y desarrollo de actividades y proyectos del sector energético, en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía y gas, entre otros. Así mismo, catedrático de las universidades Nacional de Colombia, Externado de Colombia, Autónoma de Bucaramanga y Antonio Nariño.

Entre su experiencia profesional, se destaca el haberse desempeñado como Asesor de la Delegada para Energía y Gas, Secretario Sectorial de Energía y Gas de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios – Andesco, Gerente de Comercialización y Mercado y Gerente General de la Electrificadora de Santander, Presidente del Comité Asesor de Comercialización – CAC, Director Comercial y Gerente de Negocios de Energía en los Ingenios de Incauca y Providencia, Gerente Grupo Poliobras y actualmente, Presidente de la Transportadora de Gas Internacional – TGI desde marzo de 2012.