Home

Empresas

Artículo

Sandra Fonseca, presidenta de la EEB. | Foto: Archivo Semana.

Energía

EEB comprará en rueda de negocios

El Grupo Energía de Bogotá realizará una rueda de negocios el 25 de noviembre con el objetivo de generar oportunidades entre sus filiales y potenciales nuevos proveedores.

11 de noviembre de 2013

El próximo lunes 25 de noviembre el Grupo Energía de Bogotá realizará la primera rueda de negocios en Bogotá con la participación de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), sus filiales en Colombia, Perú y Guatemala, así como actuales y potenciales proveedores.

Con la rueda de negocios, el Grupo EEB quiere aumentar su competitividad al conocer, evaluar y garantizar la adquisición efectiva de bienes y servicios que le brinden la mejor opción en tiempo, precio y calidad, sin perder de vista unas reglas claras y justas para ambas partes.

“En este sentido, el encuentro empresarial pretende generar oportunidades y facilitar nuevos negocios entre las empresas y diferentes unidades de negocio con compañías que estén dispuestas a ofrecerle servicios y productos”, aseguró la empresa en un comunicado.

En la rueda de negocios participarán proveedores de la Empresa de Energía de Bogotá, casa matriz del Grupo EB; TGI, empresa líder de transporte de gas en Colombia; Cálidda, empresa de distribución de gas en Perú (Lima y Callao); Contugas, empresa de distribución de gas en el Perú (departamento de ICA); EEBIS Guatemala, empresa de servicios de ingeniería, estudios eléctricos, gerencia y desarrollo de proyectos de transmisión; y Trecsa, transportadora de Energía de Centroamérica (Guatemala).

El evento, que se realizará en el Hotel Marriot Sede Calle 26 y contará con la presencia de la Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca, habilitó una plataforma web.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa Contugas tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras Cálidda es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao.

En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en Transmantaro S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó Trecsa - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013.

Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan Codensa S.A., Emgesa S.A., Gas Natural S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, Emsa y en menor escala en ISA e Isagén.