Dinero.com Revista Dinero

Sandra Stella Fonseca, presidente de la EEB.

| 8/16/2013 9:00:00 AM

EEB 'le hace luces' a Isagen

La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, aprobó la participación de EEB en el proceso de adquisición accionaria de Isagen S.A. ESP.

A partir de esta autorización, el principal Grupo empresarial de Bogotá iniciará los procesos y gestión administrativa con el objetivo de poder elaborar y presentar una oferta tan pronto ésta se haga pública. De igual manera, EEB iniciará el estudio de la forma en que participará en el proceso, en donde no se descarta la opción de generación de alianzas.

Es importante destacar que EEB recientemente ganó la adjudicación de las últimas licitaciones en materia de transmisión de energía eléctrica en Colombia y está en constante búsqueda de nuevos negocios en América Latina. De igual manera, tiene el propósito de expandir sus negocios en Chile, Ecuador, Panamá y Brasil, entre otros países.

La Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, considera que participar en esta iniciativa es determinante para los negocios de la Empresa y su intención de seguir creciendo:

Nuestra solidez, crecimiento responsable y resultados, nos han permitido tener el respaldo de inversionistas internacionales de talla mundial y grado de calificación de inversión, lo que nos impulsa a seguir creciendo y trabajando por la competitividad de Bogotá, Colombia y la región. La aprobación de la Junta Directiva para participar en esta compra ratifica nuestro propósito de seguir fortaleciendo nuestros objetivos de negocio y continuar con la solidez que nos caracteriza”.

El Grupo Energía de Bogotá garantiza con su participación en esta oferta, que contribuye a preservar el carácter público de esta empresa en el país- Isagen S.A.

La presidenta recordó que EEB cuenta con óptimas calificaciones en materia de inversión: Standard &Poor´s BBB-; Fitch AAA local, BBB- Internacional y Moody´s Baa3. Así mismo, gracias a su diversificación de negocios e internacionalización, su acción ha tenido uno de los mejores comportamientos en el mercado de la BVC en el último semestre.

Adicionalmente, la Empresa es una de las líderes en Pacto Global y la única colombiana de las cincuenta a nivel mundial que integran el Grupo Lead del Pacto Global. EEB es una de las seis empresas colombianas que reporta al índice de sostenibilidad Dow Jones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×