| 8/3/2016 12:31:00 AM

Se va Eduardo Pizano de la presidencia de Naturgas

Hace un mes el directivo le había comunicado a la junta directiva del gremio su decisión de retirarse para atender sus negocios particulares.

 Después de representar durante casi siete años los intereses de las empresas que integran la cadena de valor del gas natural en Colombia, al medio día de este miércoles 3 de agosto el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano de Narváez, presentó oficialmente su renuncia al cargo.

 Aunque desde hace cerca de un mes ya Pizano había enterado a los miembros de junta directiva su decisión de retirarse, pero aún faltaba su protocolización, la cual se llevó a cabo en esta reunión. La junta aceptó la renuncia.

 Pizano cumplió una exitosa gestión al frente de Naturgas, desde diciembre de 2009. Durante estos años, el directivo logró el fortalecimiento del gremio, que ya cuenta con 26 empresas afiliadas.

 También promovió la ampliación de los horizontes de negocios para las empresas que hacen parte de la cadena de gas natural, no solo en Colombia sino también en el exterior, donde hacen presencia importantes compañías locales.

 Durante los siete años al frente del gremio, trabajó junto con las empresas de producción, transporte y distribución de gas y las entidades del gobierno encargadas del tema para ampliar la cobertura.

 En estos años, el gas natural domiciliario pasó de estar en 5,2 millones de hogares del país, en 2009, a cerca de 8,1 millones de hogares a diciembre de 2015.

También le dio un impulso vertiginoso tema del gas natural vehicular, que según el informe de Naturgas, cerró el 2015 con un total de 508.000 vehículos convertidos a gas, cifra que convierte a Colombia en el octavo país del mundo con mayor número de vehículos que se mueven con este combustible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?