| 4/16/2013 12:29:00 PM

Editorial Santillana, del papel a la digitalización

El Banco Mundial, a través de IFC, otorgará un préstamo de 25 millones de euros para mejorar el acceso en América Latina al desarrollo digital de contenidos.

La Corporación Financiera Internacional, IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un préstamo de 25 millones de euros al Grupo Santillana de Ediciones.

los recursos serán destinados a mejorar el acceso en América Latina a un currículum educativo de alta calidad basado en el desarrollo digital de contenidos, servicios y otras herramientas para afrontar los retos educativos del siglo XXI.

El principal proyecto será el Sistema UNO, que consiste en una combinación de contenido digital y hardware, tal como el uso de tabletas y proyectores, libros de texto, sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), sistemas de información y evaluación del estudiante, y formación permanente de profesores, alumnos y padres.

El portafolio de IFC en proyectos del sector educación asciende a más de US$550 millones, compuesto de 42 proyectos en 24 países, incluyendo algunos de los países menos desarrollados del mundo.

El valor total de estos proyectos es de aproximadamente US$900 millones. En 2011, los proyectos de IFC en educación privada beneficiaron a 1.4 millones de estudiantes y proporcionaron empleo a unas 60,000 personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?