Home

Empresas

Artículo

AlPaso Plaza será el nuevo proyecto Comercio-Empresarial del Noroccidente de Bogotá.

Tecnología

Habrá edificio inteligente en Suba

AlPaso Plaza será el nuevo proyecto Comercio-Empresarial del Noroccidente de Bogotá.

1 de diciembre de 2013

Construcciones por Colombia, empresa promotora y constructora de proyectos inmobiliarios en Colombia desde 2007, presentó el nuevo proyecto comercio-empresarial del noroccidente de la capital, el nuevo Alpaso Plaza.

Alpaso Plaza está ubicado en una de las esquinas más emblemáticas de nuestra capital, la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali, frente al Portal de Transmilenio y SuperCade de Suba, diagonal al Éxito y Centro Comercial Plaza Imperial. Su moderna arquitectura y su estratégica ubicación la convierten en un nuevo hito de la ciudad.

“Cuando vimos por primera vez este magnífico lote, entre otras cosas nos llamó la atención la facilidad con la que llegamos y salimos del sector. Además, Bogotá, y menos aún este sector de la capital, cuenta con un edificio de tan altas especificaciones. No hemos escatimado en esfuerzos para que este sea un edificio autosostenible, un edificio que verdaderamente tenga todas las especificaciones de construcción verde”.

Comentó Inés Delgado, Gerente de Proyectos de Construcciones por Colombia.

Este nuevo complejo inmobiliario estará conformado por 2 niveles de área comercial de 2.000 m2 y tres pisos de oficinas con una oferta de 5.000 m2 de áreas rentables más 500 m2 de áreas de salones multimedia. Contará además con una terraza panorámica con un espejo de agua de 2.000 m2 y decks con áreas para el esparcimiento de sus ocupantes.

Alpaso Plaza cuenta con 137 parqueaderos y entre otras modernas especificaciones, contará con una planta de tratamiento que potabilizará el agua de lluvia para su empleo en las áreas comunes del edificio.

Contará también con sistemas de seguridad y contra incendios instalados según normas NFPA y de ahorro de energía.

Alpaso Plaza ha tenido una inversión de más de los $35.000.000 y será entregado para el arrendamiento de locales y oficinas en febrero de 2014. Adicionalmente, Alpaso Plaza iniciará el proceso de Certificación Leed en la categoría “Core & Shell”. Dados los altos estándares de sostenibilidad y de protección al medio ambiente, sus promotores aspiran a la más alta categoría: nivel platino, obtenida por solo unos pocos edificios en Latinoamérica.

Alpaso Plaza fue diseñado y construido por Construcciones por Colombia S.A., empresa constituida en el año 2007 que ha desarrollado otros proyectos de vivienda multifamiliar en el Norte de Bogotá. El edificio K6, El Trébol, Altazor hacen parte del portafolio de proyectos desarrollados por Construcciones por Colombia.