Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Hidrocarburos

Ecopetrol vende campos pequeños

Concretó la venta de su participación en tres campos menores a la empresa Petróleos Sud Americanos S. A. (PetroSud) por un valor de US$90,35 millones.

23 de mayo de 2013

La petrolera colombiana Ecopetrol realizó desinversiones en tres campos petroleros de menos tamaño con el objetivo de optimizar el portafolio de activos de la empresa.

La compañía cerró la transacción de venta de su participación en tres campos menores a la empresa Petróleos Sud Americanos S. A. (PetroSud) por un valor de US$90,35 millones.

Los campos son El Difícil (Convenio de Explotación El Difícil), localizado en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena, Entrerrios (Convenio de Explotación Entrerrios) y Guarimena (Convenio de Explotación Río Meta), ubicados en los Llanos.

El proceso inició en junio del 2012 y participaron 12 compañías que cumplieron con los requisitos para participar en una subasta pública que se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2012.

PetroSud fue la empresa que hizo la mejor oferta por los campos que cuentan con reservas 2P (probadas y probables) de 7,02 millones de barriles de petróleo equivalente.

De los tres campos subastados, el único que se encuentra actualmente en producción es Entrerrios.

Petróleos Sud Americanos S.A. es una compañía del sector de hidrocarburos domiciliada en Suiza, constituida en el año 1991, con el objeto de participar en la explotación, exploración complementaria y desarrollo de hidrocarburos en Latinoamérica.

Desarrolla actualmente sus actividades en Argentina y Colombia, y cuenta con una experiencia de 20 años en la región, operando campos en Argentina y Ecuador.