| 10/27/2014 4:00:00 PM

Ecopetrol tuvo éxito en el Golfo de México

Ecopetrol America Inc. posee el 40% del bloque que es operado por Repsol USA. Es el segundo descubrimiento de Ecopetrol en aguas profundas del Golfo de México (EE.UU.) en 2014.

Ecopetrol informó este lunes sobre el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio León localizado en aguas profundas del Golfo de México (EE.UU.), operado por Repsol USA (60%), en asocio con Ecopetrol America Inc (40%).

El pozo se encuentra localizado 219 millas (354 kilómetros) costa afuera y 6.120 pies (1.865 metros) de profundidad en el Bloque 642 del Cañón Keathley.

La perforación alcanzó una profundidad total de 31.774 pies (9.676 metros). Repsol USA indicó que los resultados del pozo León están siendo evaluados y se deberán realizar trabajos adicionales para determinar el tamaño del depósito de hidrocarburos.

León es el quinto descubrimiento de Ecopetrol en el Golfo de México desde el año 2011 y el segundo en 2014 (el primero fue el pozo Rydberg anunciado en Julio), ubicado en una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en aguas profundas en el mundo.

Acerca de Ecopetrol:

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?