Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ecopetrol quiere exprimir cada barril

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutierrez, destacó las metas ambiciosas que se tienen para el futuro, entre ellas, aumentar el factor de recobro en un 35%.

20 de agosto de 2013

La empresa petrolera rindió cuentas de su gestión a sus accionistas y reiteró las metas que tiene en cuanto a producción e inversión a 2020.

Durante la celebración de la primera versión del Día del Emisor, un espacio creado por la Bolsa de Valores de Colombia, el presidente de la petrolera señaló su objetivo de incrementar el factor de recobro, es decir, aprovechar con otro tipo de tecnologías, el petróleo que no puede ser sacado de los pozos con la tecnología convencional.

Para esto, se está haciendo desde Febrero las pruebas pilotos con las nuevas tecnologías que se implementarían para lograr esta meta.

Entre otras metas, Gutierrez afirmó que para que Ecopetrol sea rentable cada barril producido debe dejar utilidad del 17%. En este sentido, destacó el trabajo que esta adelantando la petrolera para cumplir a 2015 la producción de 1 millón de barriles de petróleo limpios, es decir, sin accidentes humanos, ambientales y con una capacidad de sostenibilidad adecuada.

Durante la rendición de cuentas de Ecopetrol, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, otorgó un reconocimiento a su presidente, Javier Gutierrez, por su compromiso en el reporte de la información a sus inversionistas.