| 12/3/2014 12:45:00 PM

Ecopetrol aplazaría inversiones en 2015

La petrolera colombiana aplazaría algunos proyectos que tiene el próximo año por la caída en los precios internacionales del crudo, según el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Ecopetrol, la compañía más grande del país y una de las de mayor actividad bursátil en el mercado local, tiene previsto revelar su plan de inversiones del 2015 a mediados de este mes. Los analistas prevén que será inferior al que se fijó para este año, de 10.595 millones de dólares.

Dos altos ejecutivos de la empresa dijeron a Reuters bajo la condición de anonimato que uno de los proyectos que sería aplazado sería la prevista modernización de la Refinería de Barrancabermeja, la más grande del país.

?"Ecopetrol, como cualquiera de las empresas petroleras, cuando tiene una realidad de precios como la que está viendo hoy está revisando todo su plan de inversiones, está mirando dos cosas, cómo es más eficiente en los costos y cuáles son los proyectos que podrían aplazarse dada esta realidad de precios", dijo González a periodistas.

"Dependiendo de qué niveles de precio tengamos hacia adelante va a depender la naturaleza del ajuste", explicó.

Los comentarios del funcionario se sumaron a los del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien el martes dijo que una estimación alta de inversiones de la petrolera rondaría los 10.000 millones de dólares.

Tanto González como Cárdenas hacen parte de la junta directiva de Ecopetrol, empresa que produce casi un 60 por ciento del petróleo en Colombia.

La acción de la petrolera subía un 3,86 por ciento en la sesión, a 2.285 pesos.

No obstante, el papel de la compañía acumula una caída de 38,2 por ciento en lo que va del año.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?