| 10/17/2013 4:05:00 PM

Ecopetrol se queda en Perú

La empresa le salió al paso a los especuladores que suponía que tras no suscribir cuatro contratos que ganó en 2010, se iría del Perú. Sostienen que conservaron su participación en el lote 109.

La petrolera colombiana Ecopetrol, le salió al paso a quienes pusieron en duda su permanencia en Perú tras no suscribir cuatro contratos que había ganado en 2010 junto a Repsol.

La empresa argumentó que la razón por la que no suscribió los contratos obedece a las demoras en el proceso de formalización de los lotes en ese país”.

Sin embargo, Ecopetrol conserva la participación en el lote 109, en el que se están solicitando los permisos para adquisición de sísmica y evaluación del potencial exploratorio.

A pesar de que se especuló que la empresa podría salir del país vecino por el mal desempeño que han tenido sus inversiones, la acción no sufrió ningún impacto durante la jornada de este jueves.

El título de la petrolera concluyó la sesión en la Bolsa de Valores de Colombia en $4.515 y no tuvo ningún cambio con relación a la jornada anterior.

Vale recordar que en las próximas dos semanas Ecopetrol deberá reportar sus utilidades del tercer trimestre, pues al haber sido reconocida con el Sello IR de la BVC, se comprometió a hacer en no más de 30 días después de terminado el periodo que va a reportar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?