Home

Empresas

Artículo

Otorgan patente China a Ecopetrol. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ecopetrol con patente en China

La Oficina de Patentes de China (SIPO) le otorgó patente de Invención a la tecnología: “Proceso de producción de trampas de vanadio por impregnación y trampa de vanadio producida por dicho proceso” a Ecopetrol.

30 de septiembre de 2013

Esta es la primera patente que recibe la empresa en China, la segunda que se le otorga a nivel internacional en el 2013 y la sexta obtenida este año.

Las trampas de vanadio, desarrolladas por Ecopetrol en el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), consisten en aditivos que evitan la acción destructiva del vanadio cuyos compuestos metálicos disminuyen los rendimientos de productos valiosos como el GLP (gas licuado del petróleo) y la gasolina.

La tecnología tiene aplicación en el procesamiento de crudos pesados, negocio en el cual Ecopetrol ha concentrado esfuerzos para desarrollar una ventaja competitiva que lo convierta en líder de la industria de los hidrocarburos.

El reconocimiento tiene una vigencia de 20 años contada a partir del 7 de julio de 2009. Esta tecnología ya había recibido patente por parte la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.