| 5/31/2013 4:10:00 PM

Ecopetrol patenta idea en México

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, IMPI otorgó la patente de invención por tecnología contra hurtos de combustibles.

Por 20 años el desarrollo tecnológico “Equipo Dosificador y Procedimiento para el Taponamiento de Derivaciones en Ductos de Transporte de Fluidos Basado en Dicho Equipo” de Ecopetrol quedó patentado en México.

El dispositivo permite taponar desde el interior de la tubería las perforaciones ilícitas realizadas por terceros para extraer los combustibles. También mejora de manera considerable las condiciones operacionales para el retiro de las válvulas ilícitas y disminuye los riesgos de derrames que pueden causar impacto ambiental.

El desarrollo tecnológico hace parte de la estrategia integral que emprendió Colombia contra el hurto de combustibles y está destinado a mitigar, reducir o controlar la extracción ilícita de los combustibles de las redes de transporte.

Entre 2012 y 2013 Ecopetrol ha obtenido 24 patentes (tres de ellas en 2013), de las cuales cinco fueron otorgadas por el gobierno mexicano y las restantes fueron en Colombia, Rusia, Estados Unidos y Perú.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?