| 5/12/2014 6:00:00 PM

Ecopetrol y Parex alcanzan acuerdo

Las empresas llegaron a un acuerdo para el desarrollo conjunto del Bloque Capachos, del que Ecopetrol es titular y el cual se encuentra ubicado al norte del piedemonte llanero.

De conformidad con los términos del acuerdo, al cual se llegó el pasado 5 de mayo, Parex adquirirá un 50% de participación del bloque, será el operador del mismo y asumirá el 100% de los costos asociados a los 2 primeros pozos con los cuales se espera reactivar la producción del activo.

Capachos está localizado en una de las áreas foco para Ecopetrol, con potenciales zonas de interés ubicadas aproximadamente a 16.000 pies de profundidad y de las cuales se esperará obtener producción de crudo ligero de alta calidad.

El acuerdo, que fue suscrito en el ciudad de Bogotá, tiene como objetivo el inicio de las operaciones de perforación en el primer trimestre de 2015 y está sujeto a la aprobación correspondiente por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?