| 1/16/2013 5:55:00 PM

Ecopetrol pagará $1.000 millones por explosión de poliducto

La explosión de un tramo del poliducto Puerto Salgar – Facatativá, en zona rural del municipio de Albán, Cundinamarca, ocurrió en 1991.

El Consejo de Estado condenó a la petrolera colombiana Ecopetrol a pagar $1.000 millones por la explosión de un poliducto hace 22 años.

Los hechos ocurrieron en 1991 cuando las FARC hicieron explotar un tramo del poliducto Puerto Salgar – Facatativá, en zona rural del municipio de Albán, Cundinamarca., según Caracol Radio.

El atentado perpetrado por el grupo guerrillero tuvo como consecuencia el derrame de gas propano y la destrucción de las instalaciones agropecuarias, cultivos y las plantaciones ubicadas en los terrenos aledaños al sector.

En su defensa, la petrolera colombiana alegó que los daños fueron ocasionados por las Farc, sin embargo, para el tribunal no fue razón suficiente y falló contra Ecopetrol.




                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.