| 2/19/2014 5:30:00 PM

Listo millonario contrato de Ecopetrol

La petrolera suscribió un contrato con la empresa Damco líder en soluciones logísticas que dará eficiencia y sostenibilidad a la sociedad.

Damco, empresa líder en servicios logísticos y soluciones avanzadas de optimización de cadenas de suministro en unión temporal con TransMeta, Alpopular y Aldía, anunció un multimillonario contrato con Ecopetrol.
 
El mismo permitirá el manejo de la compleja cadena de abastecimiento en el sector de hidrocarburos en Latinoamérica.

Este mega-contrato, que permitirá a Ecopetrol aumentar la eficiencia y reducir el costo e impacto ambiental de sus operaciones de logística multimodal en Colombia, es el más grande en Colombia y uno de los principales en América Latina en materia de transporte internacional y gestión aduanera de insumos para todo lo relacionado con mantenimiento, reparación y operaciones propias de la actividad petrolera.

“La confianza que los grandes jugadores del comercio internacional depositan en Damco con contratos de esta magnitud reafirma nuestro liderazgo en la provisión de una amplia gama de soluciones avanzadas en el manejo de carga en América Latina, soportado en un equipo humano de primer nivel, tecnología de punta y un excelente record de seguridad” dijo Samuel Israel, CEO de Damco para América Latina.

Durante la licitación, la propuesta de la unión temporal sobresalió sobre las de otros 13 participantes.

Entre los factores diferenciadores, se destacó la capacidad de Damco de ofrecer un sistema inteligente de seguimiento en tiempo real con registros detallados de todos los envíos y procesos, así como una innovadora metodología que permite reducir la huella de carbono en todas las operaciones de transporte de carga, y así mismo, sus costos hasta por 10%.

“Durante más de 40 años, Damco ha puesto su gran experiencia y cultura de innovación al servicio de los sectores en crecimiento. En varios países de América Latina, como Colombia, México y Brasil, las empresas de hidrocarburos están avanzando rápidamente y en Damco podemos brindarles soluciones sostenibles de vanguardia, como nuestro SupplyChain HealthCheck™, que aumentan su eficiencia y rentabilidad”, agregó.

Para la implementación de la primera fase de este contrato de tres años, con opción de prórroga por dos más, a la fecha la unión temporal ha contratado a cerca de 180 personas y ha adecuado más de 44 bodegas de almacenamiento en de 29 sitios a lo largo y ancho del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?